banner

Sedación y anestesia


principal



La sedación dental es una técnica utilizada en aquellos pacientes infantiles que padecen ansiedad o fobia al tratamiento dental. El tipo de sedación será elegido en función de las experiencias previas del niño, las preferencias de los padres y las recomendaciones de la Dra. Álvarez y de su equipo de anestesistas. Si la sedación está indicada en el caso de su hijo, discutiremos sobre las diferentes opciones, así como los beneficios y posibles riesgos de cada tipo de sedación.

¿Qué es la sedación oral?



La sedación oral consiste en la administración por vía oral de un medicamento para ayudar al niño a disminuir su ansiedad y mejorar su cooperación frente al tratamiento dental.

¿Qué tipo de medicación se usa?



Se usan diferentes tipos de medicación, en función de la edad del niño y de su historia clínica.

¿Qué instrucciones especiales debo seguir antes de una cita de sedación?



La Dra. Álvarez le proporcionará por escrito instrucciones detalladas sobre la dieta y otras precauciones que hay que tener en cuenta antes y después de realizar la sedación.

Es importante no comentar con el niño los detalles de la sedación para evitar un aumento de la ansiedad antes de la cita.





ANESTESIA GENERAL



La anestesia general consiste en proporcionar al paciente un estado reversible de pérdida de conciencia, de analgesia y relajación muscular. Para ello, es preciso realizar la punción de una vena y la introducción de un pequeño catéter por la que se administran los sueros y los fármacos necesarios según la situación del paciente y el tipo de tratamiento previsto.

El médico anestesiólogo es el encargado de realizar y controlar todo el proceso de la anestesia general, así como de tratar todas las posibles complicaciones que pudieran surgir.

¿Qué paciente está indicado para anestesia general?



Niños con ansiedad severa y/o incapacidad para cooperar son candidatos para anestesia general.

Niños muy pequeños con graves problemas dentales, así como aquellos pacientes con necesidades especiales.

Estos pacientes normalmente no pueden ser controlados con técnicas de sedación consciente.

¿Dónde se realiza la anestesia general?



La anestesia general se realiza en un Hospital. El día de la anestesia el equipo de la Dra. Álvarez se traslada al hospital para realizar el tratamiento dental.

Los dos médicos anestesiólogos y el equipo de la doctora, estarán con su hijo durante todo el procedimiento.

Los pacientes son monitorizados durante la anestesia general para proporcionar un mayor nivel de seguridad.



Avenida Oscar Esplá, 26 - Entl. C
Telf: 965 92 84 56
03003 Alicante


Visítenos



acceso a contacto

Urgencias



acceso a galeria