banner

Urgencias


principal


¿Qué hacer si mi hijo/a tiene dolor de muelas?



Venga a la consulta lo antes posible. Haremos una exploración completa de su hijo/a para averiguar la causa de la molestia.
Para confortar a su hijo/a coloque una compresa fría en la zona de la molestia.


principal

¿Qué hacer ante una avulsión del diente temporal o diente de leche (cuando el diente ha salido por completo de la boca)?



Contacte con su odontopediatra lo antes posible.
Los dientes que tras un traumatismo o golpe se desplazan fuera del alveolo son raramente colocados de nuevo en boca, debido a que podrían dañar el germen del diente permanente.
Se le debe realizar una exploración a su hijo/a para valorar el daño que se puede haber producido en otros dientes, en el hueso u otros tejidos de la cavidad oral.

¿Qué hacer ante una avulsión del diente permanente?



Contacte con su odontopediatra inmediatamente.
El tiempo es un factor crítico que influye en la salvación del diente permanente. Lo primero que hay que hacer es encontrar el diente y si los padres se consideran capaces de hacerlo, lavar el diente con cuidado, sin frotar, simplemente colocándolo debajo de un grifo con agua a temperatura ambiente (no usar jabón, únicamente agua) y recolocarlo en el alveolo de su hijo.
Si los padres no son capaces, introduzcan el diente en agua o leche y llevénlo inmediatamente, si es posible, dentro de la primera hora tras el traumatismo, a la clínica dental.


principal


¿Qué hacer ante una fractura del diente permanente?



Contacte con su odontopediatra inmediatamente. Una acción rápida puede salvar el diente, prevenir la infección y reducir la necesidad de un tratamiento extenso.
Aplique una compresa fría en la zona del traumatismo para disminuir la inflamación. Si puede encontrar el trozo de diente fracturado, introdúzcalo en agua o leche y tráigalo a la consulta.



principal


¿Cómo podemos prevenir los traumatismos?



Cuando un niño participa en actividades al aire libre o actividades deportivas, los traumatismos pueden ocurrir con relativa facilidad.
Los protectores bucales son altamente recomendados cuando su hijo realiza actividades con riego de caídas o participa en deportes de contacto o de equipo.
Esto incluye el futbol, el baloncesto, el hockey, el patinaje o incluso la gimnasia.



principal


¿Qué hacer ante un problema con los aparatos de ortodoncia?



1- Si los arcos de ortodoncia están irritando la boca de su hijo, cubra el final del arco con un trozo de algodón, de gasa o de cera de ortodoncia hasta que acuda a la consulta.

2- No trate de remover ningún arco que esté en contacto con los tejidos blandos, acuda inmediatamente a la consulta.

3- Si se le ha descementado un mantenedor de espacio o un aparato de ortodoncia o se ha roto parte de el, guárdelo adecuadamente y tráigalo a la consulta lo antes posible.






Avenida Oscar Esplá, 26 - Entl. C
Telf: 965 92 84 56
03003 Alicante


Visítenos



acceso a contacto

Urgencias



acceso a galeria