La sonrisa es una de las expresiones más elementales del ser humano. Una sonrisa atractiva no solo es algo positivo frente a nuestras relaciones sociales, sino que también es un signo de salud oral.
La estética dental es una especialidad dentro de la odontología, cuyo objetivo es mejorar la apariencia de las personas mediante la mejora de su sonrisa, que comprende una amplia variedad de tratamientos:
Las carillas son unas finas láminas de porcelana que se colocan sobre el esmalte, capaces de aportar una estética absolutamente natural, de forma rápida, indolora y mínimamente invasiva.
Las carillas de porcelana ofrecen una solución a determinados problemas estéticos como:
Si usted cree que puede mejorar su aspecto estético dental, no dude en hacernos una consulta donde le explicaremos todas las posibilidades y alternativas para mejorar su sonrisa.
La incrustación es una restauración parcial que consiste en una pequeña porción de cerámica que se utiliza para rehabilitar piezas que han perdido parte de su estructura dentaria ya sea por caries, por desgaste o por traumatismo. Es un tratamiento mucho más conservador que una corona, ya que apenas hay que eliminar tejido dental sano para colocarla.
Se trata de una restauración que se hace a medida de la pieza dental donde va cementada. En Esdens, contamos con la tecnología CEREC, por lo que mediante un proceso totalmente digital, las realizamos en una sola sesión en la clínica, sin necesidad de impresiones, ni de citas intermedias.
Digital Smile Design, es un revolucionario sistema que consiste en diseñar la sonrisa ideal considerando las características faciales del paciente. Utilizando fotos del paciente, realizamos un estudio estético, facial y dental individualizado para cada paciente. A través de este estudio, traspasamos toda esa información a un sistema computerizado sobre el cual conseguimos un diseño digitalizado de la sonrisa ideal que el paciente puede ver en el momento.
Pero más interesante todavía es que podemos probar directamente ese diseño en la boca del paciente, sin alterar ningún diente, en una sola cita. En otras palabras, nuestros pacientes pueden ver como sería su sonrisa y dientes ideales directamente en la boca tras un diseño digitalizado.
Con el paso del tiempo, nuestros dientes se pueden oscurecer, acumulando tinciones debido a determinados alimentos, bebidas y hábitos como el tabaco.El objetivo del blanqueamiento dental es eliminar las manchas dentales y hacer que la dentición adquiera una tonalidad más blanca y brillante.
Es un procedimiento sencillo que consiste en colocar un protector en las encías y posteriormente un agente blanqueador activo (peróxido de hidrógeno o peróxido de carbamida) que es capaz de eliminar las sustancias que tiñen el diente sin dañar la estructura dental. En algunos casos el paciente puede llegar a experimentar una sensibilización temporal.
No todo el mundo puede hacerse un blanqueamiento dental, por lo que recomendamos una consulta previa para valorar el problema específico de cada paciente.
Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU